Videoconsultas médicas en tiempos de Covid-19

0
203
views
  • Con la llegada del Covid-19 muchas son las herramientas que se han tenido que utilizar mundialmente para trabajar, mantener contacto con la familia, ir de compras necesarias e incluso tener una cita médica para otra sintomatología que no corresponda al coronavirus. Es por ello que emprendedores en México innovan con plataformas de videoconsultas.

    Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México, cerca de 19.1 millones de personas no pueden acceder a un servicio de salud.

    Hay quienes ven en las videoconsultas médicas y servicios como Sofía, Medicato y BlueMedica una oportunidad que abre nuevas vías para mejorar los sistemas de salud en la nación azteca.

    El confundador de Sofía explicó que la empresa ofrece un servicio completo de salud y es una aplicación creada por tres jóvenes matemáticos que cuenta con 20 médicos internistas de lunes a domingo, mientras que BlueMedica pone a disposición 100 profesionales de distintas especialidades que brindan servicios para empresas e individuos.