Venezuela reiteró su llamado a la producción masiva de vacunas anti covid en la ONU

0
34
views

Este miércoles, Venezuela reiteró su llamado a la producción mundial y masificada de vacunas contra el covid-19 desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta afirmación la realizó la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, durante su participación virtual en el Foro Permanente de la ONU sobre los Pueblos Indígenas.

Asimismo, Mirabal aseguró “reiteramos nuestro apoyo al llamado mundial por una producción masificada y sin restricciones de vacunas consideradas como bien Público Universal y que privilegia a los sectores vulnerables del mundo donde se encuentran los pueblos indígenas”.

También enfatizó que el Gobierno nacional prioriza todos los sectores vulnerables con el activo protagonismo de los pueblos indígenas, especialmente al plan nacional de respuesta al covid-19.

Mirabal insistió en la importancia de que la ONU sea espacio para el encuentro, reflexión y acción para honrar las culturas ancestrales y “cubrir la deuda histórica con su legado de riqueza y diversidad”, puntualizó.