Variante Lambda es “más infecciosa” y puede evadir anticuerpos

0
80
views
  • Las variantes del Covid-19 siguen siendo un motivo de preocupación para toda la comunidad científica que concluyó que la variante Lambda del coronavirus se está propagando por varios países de América del Sur pero también por otras partes del mundo.

    “No solo es más infecciosa, sino que también puede evadir los anticuerpos neutralizantes”, expuso un nuevo estudio publicado en el servidor de preimpresión BioRxiv.

    Esta variante Lambda es conocida también comola C.37 y fue detectada por primera vez en Perú en lo que va en el mes de agosto y desde entonces se extendió a menos de 30 países, esta nueva variante fue catalogada como “de interés” por la OMS, mientras que la mayor incidencia está reflejada en América Latina.

    Actualmente, las características virológicas y el rasgo evolutivo de Lambda siguen sin estar muy claros, el nuevo estudio, que aún no ha sido revisado por pares, sugiere que la proteína de pico de esta cepa es “más infecciosa”, lo que se atribuye a dos mutaciones: T76I y L452Q, cuya aparición cambió la naturaleza de la adhesión del virus al receptor celular ACE2.