Variante india agrava su calificación frente a la Organización Mundial de la Salud

0
41
views
  • La mutación localizada en india, fue actualizada este lunes por la OMS, pasando de “variante de interés” a “variante de preocupación”

    La variante del COVID-19 B.1.617, alcanzó esta categoría luego de un análisis proveniente de la India, a cargo de la OMS. “Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa, pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante”, afirmó la epidemióloga, María Van Kerkhove.

    De igual manera, Van Kerkhove añadió: “Hay cierta información disponible que sugiere más transmisibilidad. Hay un estudio todavía no publicado, que no ha sido revisado aún por los pares y con un número limitado de pacientes que sugiere neutralización reducida”.

    Por otro lado, la especialista expresó su preocupación ante la falta de datos epidemiológicos y secuencias genéticas, con el objetivo de hacer frente ante esta variante agresiva. Por otro lado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que aunque en diversos países han disminuido el número de casos, no se deben bajar las medidas de protección, a fin de evitar una mayor cifra de contagios.

    En función de la antes expuesto, Adhanom afirmó: “Cualquier descenso es bienvenido, pero ya hemos estado antes en esta situación. En el último año, muchos países han experimentado una tendencia a la baja de los casos y las muertes, han relajado las medidas sociales y de salud pública con demasiada rapidez, y los individuos han bajado la guardia, sólo para perder esos logros tan duramente conseguidos”.