USA: Gays y transgéneros vuelven a ser protegidos en el área de salud

0
66
views
  • Hace pocas horas, el gobierno norteamericano anunció que protegerá los derechos a las personas homosexuales en el área de salud, con el objetivo de poner fin a la discriminación.

    Este lunes, el mandato de Joe Biden se encargó de revocar la política implementada por Trump, donde prácticamente no existían los derechos hacia las personas de este género, directamente en el área de la salud. Es importante recordar, que la administración pasada se basaba en una política donde el término “sexo”, solo se refería al género que identifica a una persona al nacer. Esta acción por parte del gobierno de Trump, excluía a las personas transgénero.

    A través de un comunicado, el secretario de salud, Xavier Becerra, hizo referencia a la necesidad de un alineamiento del departamento de salud, alegando que la administración de Biden tomará una decisión histórica de la Corte Suprema. En dicha decisión se aplicarán leyes federales contra la discriminación sexual, en las que las personas transgénero y gays, se vean protegidas.

    En el comunicado, Becerra enfatizó lo siguiente: “el miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a los cuidados, lo que puede tener consecuencias negativas para la salud. Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto”.

    En función de la medida tomada el día de hoy, algunos profesionales de la salud podrían enfrentar grandes sanciones por violación de las leyes. Asimismo, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud, se verá en la obligación de investigar los casos de discriminación hacia la orientación sexual, que se hayan presentado en cualquier centro hospitalario.

    Cabe destacar, que el expresidente Barack Obama, también implementó una política similar, basada en el ObamaCare, la cual permitía la inclusión de género en la atención médica.

    Fuente: Washington Hispanic