Una vacuna oral podría tener sello Israelí

0
59
views
  • Israel podría convertirse en el primer país en liderar este ensayo bajo el laboratorio farmacéutico Oramed. El Coronavirus sigue siendo una tarea titánica para la comunidad científica. El Director ejecutivo del laboratorio Israelí, Nadav Kidron reveló que desde marzo trabaja junto a la empresa India Premas Biotech para llevar a cabo el proyecto de la vacuna oral.

    Kidron espera tener luz verde por parte del Ministerio de Salud de Israel para iniciar la fase experimental en 24 voluntarios que no han recibido vacunas ¿Pero cuáles podrían ser las ventajas de este ensayo vacunal? . Según Nadav Kidron la composición de esta dosis se basa en tres proteínas del Covid-19, que infieren sea mucho más resistente frente a las variantes del virus . Tendría mayor facilidad de transporte por lo que su distribución sería a mayor escala.

    Esta vacuna podría ser adecuada para ser repartida en los países del tercer mundo. El especialista israelí asegura que su vacuna oral podría ser más valiosa, en el caso de que una dosis contra el Covid-19 se recomiende anualmente. Por lo pronto Europa Oravax Medical ya preparó miles de cápsulas que están listas para estar disponibles para Israel y otros países.