¡Tranquilidad! Las vacunas no afectan la fertilidad

0
72
views
  • Con la llegada del Covid-19 que cambió el modo de vida de los ciudadanos del mundo, también a pasos agigantados se buscó controlar los contagios desarrollando diferentes vacunas que han demostrado la alta eficacia y seguridad luego de ser autorizadas.

    A raíz de esto, muchos mitos han surgido en torno al impacto de las vacunas en la salud en general, pero particularmente en la salud sexual y reproductiva. Ya es comprobado que las dosis no afectan ni el tamaño del pene ni la fertilidad en los varones.

    “Las vacunas contra el Covid-19 no modifican en absoluto el tamaño del pene ni afectan la fertilidad de los seres humanos”, señaló la doctora Leda Guzzi, integrante de la comisión de Comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología y médica infectóloga de la Clínica Olivos y del Hospital Santa Rosa del partido de Vicente López.

    En junio pasado, se difundió un estudio en la revista JAMA de la Asociación Médica Estadounidense, que analizó las características del esperma de varones antes y después de la vacunación con dos dosis de vacunas de ARN mensajero y no encontró diferencias estadísticamente significativas con hombres que no las habían recibido.

    Con información de Infobae