¿Son recomendable las cirugías plásticas en menores?

0
65
views
  • Especialistas debaten sobre la postura de algunos adolescentes que sienten deseos de realizarse algunas modificaciones quirúrgicas en su cuerpo sin consultar primero con sus padres y que aún no cuentan con la mayoría de edad.

    Para la cirujano plástico estético reconstructivo y maxilofacial, Miriam García comentó que esto podría tener su origen en las redes sociales ya que los niños y adolescentes toman como modelo a sus artistas favoritos o influencer de moda

    “Todo esto genera esas alteraciones emocionales y psicológicas, en las cuales el adolescente quisiera modificar su apariencia física. Sin embargo, la cirugía plástica está indicada en menores cuando tienen casos de problemas congénitos, alteraciones o malformaciones congénitas”, explicó.

    La galeno especificó que cuando se tratan de operaciones estéticas lo más recomendable es que se haga cuando el adolescente alcance su mayoría de edad, dado que se requiere de un grado de madurez para tener conciencia del cambio que se le realizará en su cuerpo.

    Por su parte, el psicólogo clínico, psicoterapeuta y especialista en Psicología de salud, Roger Garcés, aseguró que así como la televisión marcó la toma de decisiones a la generación de antaño; hoy en día, sucede lo mismo con esta generación “millennials”, la cual está siendo inducida por las redes sociales.

    Con información de Unión Radio