¿Son necesarios tomar 8 vasos de agua?

0
182
views
  • Siempre se ha aconsejado el consumo de ocho vasos de agua potable o dos litros por día, es una regla de oro que se ha profesado, sin embargo, expertos advierten que este método podría no ser aplicado tan rigurosamente para todas las personas por igual, y el beber ocho vasos de agua por día cuando no hay sed, no sería tan beneficioso para la salud en personas sanas.

    En una entrevista con Infobae, el presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología Guillermo Rosa Diez, explicó que la hidratación con agua potable debería ser adecuada para cada persona. “La sed varía según las edades, el sexo, el peso y las actividades físicas que se realizan”, señaló.

    El especialista sostuvo que la regla de los ocho vasos de agua es una recomendación general que nos dice que hay que estar pendiente de la sed. “Una vida sana debe incluir un plan de alimentación con verduras y frutas que también son fuentes de agua”, dijo.

    Especificó que personas con cálculos renales sí deben tomar ocho vasos de agua para prevenir la formación de más cálculos, en cambio una persona con enfermedad cardiovascular severa un consumo de agua en exceso debería ser evitado.