Siria recibe sus primeras 203 mil vacunas a través de Covax

0
118
views
  • Este jueves, Siria recibió las primeras 203.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, que serán administradas a trabajadores sanitarios en las áreas controladas por el Gobierno y en el noreste del país, en manos de la administración autónoma kurda.

    El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Siria, Akjemal Magtymova señaló «con las vacunas de esta primera tanda y los futuros envíos planeados para este año, esperamos que para finales de 2021 el personal sanitario, ancianos y personas con enfermedades crónicas estén protegidos».

    En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas informó la llegada a Damasco de 203.000 dosis procedentes de la India y detalló que está previsto que la campaña de inmunización arranque este mes en las zonas bajo el control del Gobierno de Bachar al Asad y en las áreas nororientales.

    Por su parte, el ministro sirio de Salud, Hassan al Ghobash, también confirmó este jueves en una rueda de prensa en la capital la recepción de estas dosis por parte del departamento que encabeza, de acuerdo con la agencia oficial de noticias SANA.