Sinovac consigue 515 millones de dólares para producir su vacuna

0
176
views

Este lunes, la empresa farmacéutica china Sino Biopharmaceutical, anunció la inversión de 515 millones de dólares en el desarrollo y la producción de la vacuna para el coronavirus desarrollada por la compañía china Sinovac, llamada CoronaVac.

En un comunicado publicado en la página web del parqué hongkonés, la empresa indicó que espera que esta aportación financie «el desarrollo y la ampliación de las capacidades y de la producción de la CoronaVac», una de las cuatro vacunas en última fase de ensayos clínicos desarolladas por Sinovac.

La empresa inversora señaló que confía en que sus fondos sirvan para «ampliar la capacidad de producción de la vacuna contra el covid-19 para satisfacer la adquisición de la República Popular China, así como a nivel mundial».

El presidente y director ejecutivo de Sinovac, Weidong Yin aseguró «Esta nueva asociación nos permitirá mejorar la capacidad de venta de nuestras vacunas, ampliar los mercados en Asia y, lo más importante de todo, acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a combatir la pandemia».