Síndrome de Ainhum, la enfermedad que te hace perder los dedos

0
56
views
  • Muchas son las enfermedades extrañas que existen en el mundo y que son poco conocidas, tal es el caso de síndrome de Ainhum o dactilosis espontánea que es una extraña enfermedad que desencandena la amputación de los dedos de los pies. Las personas más propensas a padecerlas son las de raza negra y quienes viven en áreas tropicales.

    Este síndrome se genera por la banda fibrótica que contrae el dedo del pie hasta que se cae, afectando con mayor frecuencia al quinto dedo, el meñique. La causa de la enfermedad sigue siendo un misterio y es desconocida pero puede asociarse a factores hereditarios, mecánicos o inflamatorios.

    Esta enfermedad no produce dolor, pero su evolución es lenta. Consecuencia de la construcción de la parte discal del dedo que toma una forma de aceituna. Internamente se produce una autolisis de la primera falange y finalmente el dedo queda dividido en dos partes unidas entre sí por un pedículo.

    La extremidad distal se dobla hacia abajo y hacia afuera dificultando la marcha y traumatizándose fácilmente. Por esto los pacientes solicitan su amputación.

    Aún no existe un tratamiento específico para este tipo de síndrome por el poco conocimiento que se tiene sobre el mismo, sin embargo, se puede realizar una desarticulación de la falange que también ayuda a aliviar el dolor y permite a los pacientes tener un piel útil y estable.

    Con información de Culturizando.com