Resaca y Medicamentos, cuál puedes tomar para combatirlo

0
70
views
  • Después de una buena noche festiva de bailes y bebidas posiblemente puede quedar la llamada resaca, aunque no a todo el mundo le afecta la ingesta de alcohol, la respuesta del cuerpo varía según la función de cada individuo, los factores ambientales y temporales.

    Aunque no lo creas, esto puede afectar de forma importante con mayor o menos intensidad y es justo en ese momento donde puede aparecer el arrepentimiento.

    Se desconoce todavía cuál es la causa específica que provoca que padezcamos resaca. Tampoco sabemos cuáles
    son las razones que se esconden detrás de todos los efectos asociados a ella.

    Algunos investigadores han relacionado el malestar y los síntomas con un origen inmunológico que desencadena la liberación de sustancias endógenas relacionadas con el dolor y con los procesos inflamatorios. Estas serían las causantes del dolor de cabeza y del malestar corporal general.

    Sin embargo, si ya has pasado por esto, te contamos que si has recurrido al paracetamol esta no es la mejor
    opción para esperar un resultado milagroso, ya que este fármaco tiene propiedades analgésicas y antipiréticas eficaces para controlar la fiebre o tratar el dolor, Sin embargo, estas moléculas no tienen actividad antiinflamatoria.

    Por su parte, el ibuprofeno pertenece al grupo de antiinflamatorios no esteroideos y posee actividad antipirética, analgésica y antiinflamatoria. Normalmente se prescribe para dolor causado por procesos inflamatorios como puede ser artritis, dolor de dientes o muelas, lesiones musculares o dolor menstrual.