Recomiendan tercera dosis solo para inmunodeprimidos

0
56
views
  • Según la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania, (Stiko) por ahora solo se recomienda una vacuna de refuerzo contra el coronavirus para aquellas personas con trasplante o con un sistema inmunológico debilitado y no de manera general para todas las edades avanzadas.

    El presidente de Stiko, Thomas Mertens, destacó que hasta ahora solo se hace esta recomendación para este tipo de pacientes, sin embargo, advierte de estos grupos, se debe diferenciar el grado de inmunosupresión y que por lo tanto, el momento de la vacunación dependerá del debilitamiento del sistema inmunitario.

    “Es mucho más difícil en cambio responder científicamente cuándo será necesaria una vacuna de refuerzo para los pacientes sin riesgo. Decidir una recomendación al respecto llevará algún tiempo”, señaló Mertens.

    Por su parte, Fred Zepp, miembro de Stiko, añadió que con el apoyo del Instituto Robert Koch (RKI), la comisión examinará con qué frecuencia e intensidad se enferman de coronavirus las personas de edad avanzada.

    “Si resulta que la vacuna pierde eficacia con más frecuencia a partir de cierta edad, también podría haber una recomendación general de vacunación, por ejemplo para los mayores de 60, 70 u 80 años”, dijo Zepp al grupo de medios Funke.

    A principios de agosto, la Conferencia de Ministros de Salud de Alemania se pronunció a favor de las llamadas vacunas de refuerzo.

    Desde hace tres semanas, varios estados federados ofrecen una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 80 años y las inmunodeprimidas sin una recomendación de la Stiko.