Recomendaciones para cuidarte del Covid-19 al hacer las compras del supermercado

0
189
views
  • Aunque la premisa más importante para cuidarse de esta pandemia sigue siendo quedarse en casa, cada cierto tiempo ciudadanos del mundo se ven en la necesidad de salir para, principalmente, comprar alimentos.

    Sin embargo, es importante que durante estas compras también presten atención a los pequeños detalles en aras de cuidarse.

    Estas son algunas recomendaciones valiosas a tomar en cuenta:

    Busca la hora menos concurrida:
    Opta por ir al supermercado a primeras horas del día, pues son los horarios en los que, probablemente, menos concurridos están.

    Equípate:
    LLeva contigo tu propio gel antibacterial, para usarlo tras tocar objetos y después de pagar. Recuerda que el lavado de manos con agua y jabón es una de las principales medidas para evitar el contagio de coronavirus.

    Reduce el tiempo de estancia:
    Entre menos tiempo pases en el supermercado, menos será la probabilidad de contagio por Covid-19. Para ello, es importante que antes de salir de casa, elabores una lista con los productos y cosas que comprarás, y apégate a ella. Esto ayudará a que al llegar al supermercado vayas directo a dichos productos y no demores tanto al hacer tus compras.

    Sana distancia:
    Mantén al menos metro y medio de separación con las personas, pues esta medida preventiva reduce el riesgo de contagio por coronavirus. Al pasar por los anaqueles y en las cajas no olvides mantenerla.

    Bolsas ecológicas:
    Ten contigo bolsas ecológicas, y evita en la medida de lo posible usar los carritos o canastas del súper, pues difícilmente los limpian con frecuencia y al pasar por varias manos, pueden albergar el virus y ser un potente foco de infección.

    Evita tocar tu cara:
    Específicamente tu nariz, ojos y boca, pues es una vía de ingreso del virus, sobre todo después de tocar productos o superficies que pudieran estar contaminados.

    Al llegar a casa:
    Lo primero es cambiarte la ropa y quitarte los zapatos para lavarlos. No olvides desinfectar frutas y verduras con agua y jabón. Tira cajas y empaques que no necesites. Limpia todos los productos y sus envolturas con agua y jabón y rocía con un poco de spray desinfectante las bolsas.