¿Qué hacer para prevenir y disminuir los dolores menstruales?

0
98
views

Estudios revelan que gran cantidad de mujeres en el mundo sufren mensualmente cuando esperan y reciben su ciclo menstrual. Aunque cada organismo es distinto, en esta etapa algo que no varía son las herramientas que las féminas pudieran utilizar para disminuir estas molestias. Entre ellas se encuentran:

Hacer ejercicio:
Los ejercicios diarios antes de la llegada de la menstruación hacen que se origine en el cuerpo un efecto regulador que proporciona un periodo sin dolor. Investigaciones han arrojado que las mujeres que se ejercitan regularmente sienten menos malestar. Ejercitarse moderadamente con caminatas de 30 minutos, 3 veces a la semana será suficiente.

Comer frutas, verduras y vegetales:
Consumir frutas y verduras frescas ayudará a la persona a sentirse mejor, ya que estos hacen que la sangre sea más fluida.

Consumir fibras:
Consumir alimentos que contengan fibras, como pan y arroz integral, contribuirá a que se tenga menos hinchazón en el vientre.

Aplicar calor:
Los médicos recomiendan aplicar calor en la zona afectada para disminuir o desaparecer el malestar. Se puede poner agua caliente en una botella y aplicar en el vientre por 20 minutos o darse un baño de agua caliente.

Decir “no” a las grasas:
No consumir alimentos ricos en grasas saturadas, como comida rápida, embutidos y frituras, ya que aumentan el efecto negativo de los estrógenos que se traduce en dolor e hinchazón de los senos.

Con información de Agencia