¿Qué cuidados deben tener las embarazadas ante el coronavirus?

0
202
views
  • Aún con toda la información general que hoy día se maneja sobre el Covid-19, diariamente se generan incontables interrogantes en mujeres embarazadas con respecto a las incidencias de este virus en dicho periodo.

    “Se sabe poco del coronavirus en las etapas iniciales del embarazo. No hay evidencia de que provoque abortos o malformaciones”, señaló Pedro Daza, jefe del departamento de ginecología de la Clínica Las Condes, en Chile.

    El especialista destaca que, hasta los actuales momentos, no existe una evidencia sólida de que haya una transmisión del virus a los bebés.

    Al respecto, recomendó a las embarazadas en el mundo no dejarse llevar por falsas publicaciones en este tema, e irse a fuentes confiables de información que les proporcionen “un mensaje de tranquilidad sobre el coronavirus”.

    Eso no significa que las futuras madres dejen de preocuparse del contagio. El ginecólogo Juan Enrique Schwarze, especialista en medicina reproductiva asistida, indicó “Es importante que se tomen las precauciones necesarias”. Estos cuidados son similares a los recomendados para todas las personas.

    Ellos son: mantener una correcta higiene de manos con agua y jabón o una solución alcohólica a 70%; taparse boca y nariz con la cara interna del codo o con pañuelos desechables al toser o estornudar; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y no compartir utensilios ni comida.

    Sin embargo, se considera que la medida de precaución más importante ante el coronavirus para las embarazadas es el aislamiento.