¿Qué cantidad de agua es recomendable tomar diariamente?

0
86
views

Mantenerse hidratado en todo momento es esencial. Lo ideal es que se tomen dos litros de agua a diario, sin embargo, cada cuerpo es diferente. Ahora bien, expertos han analizado la relación de la cantidad de agua que se debería consumir con respecto a la edad, y aquí te presentamos los resultados:

Entre 20 y 30 años: 5-8 vasos diarios
Quienes entran en este rango de edad necesitan ingerir suficiente agua para que las funciones básicas se den a la perfección. Diversos estudios afirman que las personas entre 20 y 30 años tienen una vida más activa que los que tienen otras edades. Por eso, es fundamental que tomen entre 5 a 8 vasos de agua, ya que esto ayudará a mantener la temperatura corporal y generar las hormonas necesarias para desarrollar de la mejor forma las actividades diarias.

Entre los 30 y 50 años: 4-5 vasos diarios
A diferencia de las edades mencionadas anteriormente, hay estudios que revelan que quienes se encuentran en este rango suelen tener menos actividad física diaria. Por ende, no necesitan tantos vasos de agua porque su pérdida de líquido es menor.

Más de 50: los que el cuerpo necesite
A partir de los 50, consumir más o menos agua de la que pide el cuerpo hará que los daños a futuro sean notorios. Cistitis, problemas de contención de orina, acumulación de agua, entre otros, son algunos de los factores que se pueden llegar a desarrollar.