Proponen nueva fórmula para medir incidencia de Covid

0
63
views
  • Una nueva fórmula para la toma de medidas en la lucha contra el coronavirus se debate en Alemania con la que se buscará un responsable del registro del virus que propuso introducir en ella los datos de vacunación.

    El jefe del registro de Covid-19 del estado de Renania-Palatinado, Anselm Gitt, defendió en declaraciones a dpa una incidencia de siete días corregida por los datos de vacunación.

    “La descripción de la situación de la infección por los parámetros de la incidencia de siete días debe evaluarse de forma diferente hoy que hace un año, cuando ninguna proporción de la población estaba vacunada”, dijo Gitt.

    Al respecto, se explicó que la incidencia ha sido determinante para la toma tanto de decisiones políticas como de restricciones implementadas en Alemania por la pandemia.

    Gitt advirtió que ceñirse solo a la incidencia, subestima la peligrosa situación actual de la infección: “Estas cifras se refieren a toda la población desde el comienzo de la pandemia y no tienen en cuenta el hecho de que la mitad se ha vacunado desde entonces”.