¿Por qué se duermen las manos al dormir?

0
62
views
  • Que las manos se entumezcan al dormir es una condición muy frecuente y por lo general se produce porque el riego sanguíneo no llega a las manos, seguramente te ha pasado que te levantas en la madrugada y descubres que tu mano o brazo están completamente entumecidos.

    Aunque la sensación de hormigueo puede ser leve o intensa y la inactividad de las extremidades puede generar ansiedad, esto es un caso benigno, y es un proceso de comprensión de los nervios que impiden de manera temporal, el envío de señales eléctricas. Esta reacción se denomina parestesia que también se puede generar sin que exista una comprensión física en el exterior.

    El entumecimiento en las manos al dormir, o parestesia, es una condición muy común que afecta a personas de todas las edades. Se genera al comprimir tu brazo o tu mano mientras duermes. Si parte de tu cuerpo presiona la extremidad, se interrumpe la irrigación sanguínea y la comunicación de algunos nervios. También se puede generar ante procesos de inactividad prolongados.

    El cambio de posición con respecto a tu cuerpo también puede generar el síntoma; puede ser tu caso si estiras uno de tus brazos, y este cae ligeramente por el borde de la cama. Por lo general es temporal y desaparece de manera gradual hasta recuperar por completo la movilidad. La neuropatía periférica es la interrupción de la comunicación en los nervios del sistema periférico, su prevalencia en la población es de 2.4% aunque en los adultos mayores de 55 años el número asciende a 8%.