¿Pies agrietados y resecos? Elimínelos con estas recetas caseras

0
236
views
  • Expertos en dermatología consideran que pies se llevan siempre la parte más pesada del día. Por ello se recomienda prestarle atención a su cuidado, y no dejarlos pasar desapercibidos en lo que respecta al cuidado de la piel, considerando esta zona del cuerpo, generalmente, se reseca e hincha con facilidad.

    Estas, son tres alternativas caseras que te permitirán darle la atención que merecen, en el interior de tu hogar.

    Crema de miel y yogurt:

    Esta combinación hidrata de forma rápida la piel de los pies. Con solo 1 cucharada de miel y media taza de yogur lo puedes hacer. Envuelve tus pies en esta mezcla de 20 a 30 minutos. Si no tienes miel puedes sustituirlo por aguacate o aceite de oliva.

    Crema de glicerina y agua de rosas:

    Esta crema aporta suavidad e hidratación. Solo necesitas ½ taza de agua de rosas y dos cucharadas de glicerina. Frota esta pasta espesa en tus pies y luego déjala actuar durante la noche usando medias o calcetines.

    Crema de vaselina con limón y sal:

    El resultado de esta unión se puede usar a diario, y aporta gran hidratación a tus pies. Solo necesitas dos cucharadas de vaselina, el zumo de 1 limón grande y ½ cucharada de sal. Utilízala todos los días después de ducharte o en las noches por 20 minutos, luego retira el exceso con un toalla húmeda.

    Una vez que decidas cuál receta utilizar, es importante que recuerdes tener siempre muy limpios tus pies, y hacerlo preferiblemente por la noche.