Parches tecnológicos a cargo de la salud de los diabéticos

0
77
views
  • Este jueves se ha develado que científicos de la Universidad de California, trabajan en el desarrollo de un chip inteligente, capaz de suministrar insulina.

    Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), están trabajando en el desarrollo de un parche inteligente que se encargará de suministrar la dosis justa de insulina en pacientes diabéticos. Aunque esta tecnología no es la más nueva de todas, no cabe duda que está evolucionando de manera impresionante, ya que este tipo de parches, se ha visto trabajando en pacientes que desean dejar el cigarrillo, incluso algunos funcionan como método anticonceptivo.

    En dicho desarrollo, se han sumado estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), por sus siglas en inglés, y el MIT. El proceso está basado en un pequeño parche, no más grande que una moneda de un centavo de dólar, que no solo será el encargado del suministro de insulina, también controlará el nivel de glucosa sanguíneo. Aunque por ahora se ha probado en animales, en los próximos meses serán experimentados en seres humanos.

    El dispositivo está hecho de una textura plástica y suave, que contiene una cantidad considerable de sensores, los cuales son capaces de medir los niveles de alcohol, ácido láctico y cafeína en la sangre. Podrá ser usado en el cuello, y busca mejorar la salud de los pacientes. Se espera que esta tecnología avance de tal manera, que los parches puedan medir la tensión, incluso, analizar la sudoración de cada individuo que lo lleve puesto.