Pacientes positivos al Covid-19 podrían contagiar antes de tener síntomas

0
229
views

Según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, los pacientes con coronavirus pueden comenzar a expulsar la infección dos o tres días antes que aparezcan los primeros síntomas.

El investigador Eric Lau, de la universal de Hong Kong junto a otros colegas, estudiaron los patrones temporales de la propagación del virus en 94 pacientes con Covid-19 ingresados en un hospital en China, a quienes le tomaron muestra de la garganta desde el momento que aparecieron los síntomas hasta 32 días después y descubrieron que los enfermos tienen la mayor carga vital al comienzo de los síntomas.

En la actualidad las medidas de control y propagación de la enfermedad se basa en los tiempos transcurridos entre los casos, en una cadena de transmisión, y el período de incubación. Si el intervalo en serie es menor que el período de incubación, esto podría indicar que la transmisión pudo haber ocurrido antes que se desarrollen síntomas, y que por lo tanto, las medidas de control que se están aplicando no son las correctas.