Pacientes hospitalizados por covid-19 tienen niveles bajos de vitamina D

0
121
views
  • Un estudio realizado por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, en España reveló que más del 80% de los pacientes hospitalizados por covid-19 tenían una deficiencia de vitamina D, pero los investigadores no encontraron ninguna relación entre las concentraciones de vitamina D y la gravedad por el Covid-19.

    Este estudio fue del tipo observacional y no se puede probar que los niveles bajos de vitamina D causen covid-19 severo en los pacientes, ni que administrar vitamina D a personas sanas lo evitaría.

    Asimismo, los Investigadores analizaron información de casi 200 pacientes con covid-19 hospitalizados en marzo y la compararon con el mismo número de personas, emparejadas por edad y sexo, sin covid-19.

    Además señalaron que en el estudio encontraron que el 82% de los pacientes con covid-19 tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con solo el 47% de los controles

    La vitamina D es necesaria para la función celular normal y la salud ósea. Investigaciones han demostrado que la deficiencia de vitamina D afecta el sistema inmunológico.