OMS tiene en su radar una nueva variante del virus identificada en India

0
64
views
Mumbai (India), 16/04/2021.- A health worker takes a nasal swab sample of a person to test for COVID-19 at Chhatrapati Shivaji Maharaj Terminus railway station in Mumbai, India, 16 April 2021. A curfew is announced in Mumbai, and many other states as India recorded its highest daily spike of COVID-19 cases on 14 April with around 200,000 new infections in 24 hours. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que ha recibido los datos y «tiene en su radar» una variante del coronavirus identificada en la India, que no se sabe si está relacionada con el incremento de casos de covid-19 en ese país.

En una rueda de prensa desde Ginebra, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove aseguró que esta variante tiene dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios y desde entonces «la proporción de casos ha aumentado».

Este viernes, La India registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con más de 217.000, en lo que constituye la segunda ola de la pandemia en este país, el segundo más afectado del mundo por número de casos (14,3 millones) y el cuarto por decesos (174.308).

El resultado de los trabajos de secuenciación genética del coronavirus SARS-CoV-2 que se hacen alrededor del mundo arrojo como resultado el hallazgo de la nueva variante y buscan detectar lo antes posible cualquier modificación del virus que pueda hacerlo más transmisible, capaz de provocar síntomas más graves o volver ineficaces test, vacunas o medicamentos.