OMS: Tapabocas no son necesarios porque el virus no se transmite por el aire

0
335
views
Young adult man wearing a pollution mask to protect himself from viruses. His friends are in the background. They all are wearing masks. Conceptual image of protection against pandemic virus.

Calles solas, personas en casa, las grandes ciudades desiertas solo con un mínimo de individuos recorriendolas es lo que se evidencia en el mundo por el paso del coronavirus. La OMS a través de un estudio este fin de semana analizó las formas de transmisión del virus y aseguraron que las mascarillas o tapabocas no son necesarias para frenar el Covid-19 ya que no transmite por el aire.

Reiteraron que las manera en el que se transmite es por contacto físico y directo con un contagiado al estornudar, toser.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en un estrecho contacto menos de un metro de otra que tiene síntomas respiratorios y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos s gotas respiratorias potencialmente infecciosas), expusieron.

La OMS hace énfasis en el uso racional de los equipos de protección individual y mascarillas debido a que el coronavirus no se transmite por aire más que en situaciones de tratamiento “las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios”.

Explicaron que la transmisión por vía aérea supondría cuando habiendo circunstancias muy específicas vinculadas al tratamiento médico, se genera un efecto aerosol como una intubación o respiración asistida.