OMS promueve equidad e inclusión en el Día Mundial de la Salud

0
60
views

Hoy, Día Mundial de la Salud, la OMS invita a unirse a una campaña para construir un mundo más justo y saludable, y ha solicitado a los líderes políticos mundiales que lleven adelante políticas para generar condiciones de vida y trabajo que favorezcan la buena salud universal.

La OMS ha instado a solucionar no solo inequidades manifiestas en el ámbito sanitario, sino también aquellas relacionadas con la desigualdad socioeconómica, de género y otras.

Asimismo, en este 2021, el organismo sanitario ha recordado que la Covid-19 ha golpeado a todas las poblaciones, pero las pobres han resultado más perjudicadas por el escaso acceso a servicios de salud y, además, por la pérdida de ingresos a partir del confinamiento.

Con respecto a esta fecha, la OMS también promueve campañas para exigir equidad en el reparto de las vacunas contra el coronavirus y para acelerar la inmunización del personal de salud en primera línea.

Según la OMS, actualmente en todo el mundo se han administrado 604.032.357 millones de dosis en cerca de 190 naciones. De ellas, 86 recibieron las vacunas a través del mecanismo de distribución Covax.