OMS preocupada por posible aumento de muertes en Europa a causa del covid-19

0
70
views
  • La Organización Mundial de la Salud anunció este lunes la preocupación actual por el incremento en el número de contagios, relacionando el aumento con la mínima cifra de vacunados. Asimismo, aseguró que posiblemente, alrededor de otras 236.000 personas podrían fallecer de la fecha actual hasta el 1 de diciembre.

    Por su parte, el director regional de la OMS para el continente europeo, Hans Kluge, afirmó lo siguiente: “el número de muertes en la región aumentó en un 11% la semana pasada, con una proyección creíble de predecir 236.000 muertes en Europa para diciembre”.

    Igualmente, también existe una realidad con respecto al nuevo número de contagios, esta se debe a la aparición de la nueva variante Delta, la cual es extremadamente más contagiosa. Por otro lado, este resultado se debe a la flexibilización de las medidas restricción poco escalonadas, así lo afirma la OMS.

    En función de las razones expuestas, Kluge enfatizó la importancia de la vacunación en todas las regiones: “Debemos ser firmes y mantener las distintas líneas de protección, incluidas la vacunación y las mascarillas. Las vacunas son la forma de reabrir sociedades y estabilizar las economías”.

    De igual forma, el director regional aseguró que existe un aumento de 10% en la incidencia de casos en 33 de los 55 países de la región europea. También señaló que existió una buena estrategia de vacunación en el continente, pero de un momento a otro sufrió un retroceso por falta de vacunas, y el miedo de algunos ciudadanos a vacunarse.