OMS muestra su postura sobre los confinamientos

0
276
views
Foto por: consultorsalud.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado ahora en contra de los confinamientos. Así lo ha manifestado David Nabarro, encargado de la institución de la pandemia del coronavirus en Europa, que ha pedido a los Gobiernos que no utilicen los confinamientos como método principal para controlar la propagación de la COVID-19, ya que las restricciones tienen un efecto muy negativo en la vida de las personas.

“Los confinamientos sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”, ha comentado Nabarro, que ha explicado en qué momento de la pandemia estaba justificada esta medida de aislar a la población: “El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salid, pero en general preferimos no hacerlo”.

Foto por: muyinteresante.es

Además, ha advertido de las consecuencias que va a provocar los confinamientos en los niveles de pobreza. “Parece que podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año y tener al menos una duplicación de la desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global”, señaló.

Nabarro avala por tanto la tesis del director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, que ya en agosto se mostró contrario a los confinamientos, porque no considera que sean una solución efectiva a largo plazo para cualquier país. La advertencia de la OMS llega en un momento que muchos países como España están apostando por confinamientos perimetrales, como es el caso de nueve municipios madrileños, que si bien no son igual de severos como el de la primera ola sí que restringen la movilidad a determinados supuestos como ir a trabajar o a un centro sanitario.

Foto por: tuotrodiario.com