OMS: La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgo

0
50
views
  • La Organización Mundial de la Salud, OMS fue enfática al resaltar que los países donde continúa latente la transmisión comunitaria del virus y deciden organizar eventos masivos de cualquier tipo, deben estar seguros de contar con un sistema de evaluación y manejo de riesgo para evitar que la situación sanitaria se agrave, esto de cara a la Copa América en Brasil.

    El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan resaltó que los grandes eventos deportivos son especialmente complejos, y requieren de mucha preparación y buen manejo de riesgo, y que aunque estas condiciones se cumplan el peligro sigue latente.

    “La OMS no puede tomar decisiones por los gobiernos o los comités organizadores. Nosotros hacemos una evaluación de riesgos y aconsejamos sobre eventos masivos cuando nos lo piden, sean religiosos, deportivos u otros”, comentó.

    El responsable operativo de la respuesta a la pandemia desde la OMS recalcó que los países son soberanos en sus decisiones, pero advierten que si desean acoger actos donde se evidencie aglomeraciones de gente, deben contar con la capacidad de medir y gestionar los riesgos que ello supone.

    Con información de EFE