OMS: 3.500 millones de personas están infectadas por parásitos

0
202
views

Los parásitos son organismos que viven de otra especie. Hay parásitos benignos, pero hay otros que pueden provocar enfermedades muy graves. De acuerdo a Ángel Soriano, nutricionista y miembro de Doctoralia, “la infección por parásitos intestinales es mucho más habitual de lo que pensamos”.

Expertos explican que los parásitos intestinales ponen en peligro el crecimiento y el desarrollo infantil porque pueden causar desnutrición, anemia y otras enfermedades que provocan bajo rendimiento y ausentismo escolar. En América Latina y el Caribe, 46 millones de niños están en riesgo.

La Organización Mundial de la Salud, precisó que habían 3500 millones de personas infectadas por parásitos y de ellos aproximadamente 450 millones padecían enfermedad parasitaria y de ésta la mayor proporción correspondía a población infantil.

También la OMS reporta que aproximadamente 1500 millones de personas, casi el 24% de la población mundial, está infectada por geohelmintos y la OPS estima que la prevalencia de geohelmintiasis en los países de América Latina y el Caribe es mayor en 20% de la población y que esta proporción puede llegar hasta 90% en las zonas con más bajos recursos.

Con información de El Tiempo