Obesidad infantil en Puerto Rico roza el 50% por la pandemia

0
86
views
  • Los niños entre 5 y 11 años son los que más están padeciendo obesidad infantil en Puerto Rico, esta anomalía se agravó más durante la pandemia de Covid-19. Se advierte que esto podría alcanzar la alarmante cifra de 50% en esa franja de población.

    Los especialistas sugieren que para luchar contra este problema de salud, se están fomentando iniciativas como carreras atléticas virtuales para recaudar fondo, mientras que otros expertos exigen a las autoridades mayor implicación para concienciar a la población

    La reumatóloga pediátrica puertorriqueña Elivette Zambrana, afirmó que la tasa de obesidad de los niños entre 5 y 11 años en Puerto Rico “es aún más alta” que la media de Estados Unidos, situada tras la pandemia en 46 %.
    Según Zambrana, hace diez años, el porcentaje de niños en Puerto Rico obesos oscilaba en torno al 30 %, por lo que los porcentajes actuales son “estadísticas alarmantes”.

    Los datos son aportados por el Departamento de Estadísticas del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.