No te descuides con el Hígado graso

0
41
views
  • Los médicos alertan que hay que prestarle atención a esta patología del hígado graso ya que en América Latina, el 25% de la población adulta padece de esta sintomatología y va en ascenso reflejándose en adolescentes.

    Aunque explican que no da síntomas en su etapa temprana, la enfermedad puede avanzar silenciosamente y causar cirrosis o cáncer de hígado.

    El incremento de esta enfermedad de hígado graso está asociado a las personas con sobrepreso, obesidad, diabetes, estrés y sedentarismo y que con la pandemia actual es difícil de abordar.

    Desde la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, se publicó la primera guía de manejo de la enfermedad con recomendaciones basadas en la evidencia científica para el sector salud sobre cómo debe hacerse el diagnóstico y el tratamiento. Estos tips fueron publicados en la revista especializada Annals of Hepatology.

    “En la mayoría de los casos, la enfermedad por el hígado graso no alcohólico tiene una evolución benigna. Pero aproximadamente en el 20% de las personas que tienen ese trastorno puede desarrollarse una fibrosis que avanza a cirrosis o a tumor de hígado. Queremos advertir a la población en general y a la comunidad médica para que estén más atentos para que se haga un diagnóstico más tempranamente y se lo trate a tiempo, porque será un camino para reducir la cantidad de casos de cirrosis y de cáncer de hígado”, dijo a Infobae Adrián Gadano, de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, ex presidente de la Sociedad Argentina de Hepatología.

    Gadano publicó una guía en la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, y recalcó que el 75% de los pacientes con diabetes tienen enfermedad por hígado graso. Por lo que instó a las personas con esa enfermedad  a consultar al médico por estar en mayor riesgo.

    Con información de Infobae