Médicos en La India protestan contra el gurú del yoga

0
192
views

Miles de doctores protestaron en toda la India contra el popular y controvertido gurú del yoga Baba Ramdev, quien promueve el uso de remedios tradicionales indios, y quien de manera polémica ofrece declaraciones contra la medicina moderna en plena pandemia del Covid-19.

El presidente de la convocante Asociación de Federaciones de Médicos Residentes india (FORDA), el doctor Manish Nigam, anunció que más de 10.000 profesionales de la salud estaban llamados a protestar en la India, sin interrumpir sus actividades médicas.

“Durante esta pandemia, nuestros doctores han trabajado duro día y noche y alguno de ellos han perdido sus vidas, pero seguimos trabajando, así que nos hemos sentido heridos por las declaraciones del señor Ramdev y pedimos una disculpa incondicional”, dijo Nigam.
En este sentido, el doctor aclaró que la protesta no está dirigida contra la medicina tradicional india conocida como ayurveda.

Baba Ramdev, reiteradamente busca irritar a FORDA cuestionando la medicina usada contra el coronavirus asegurando que miles de personas han muerto usando fármacos contra esta enfermedad. Este tipo de afirmaciones, causaron indignación entre las asociaciones medicas y doctores de la India, mientras que el Ministerio de Salud, Harsh Vardhan, quien ha respaldado en ocasiones en público al gurú, calificó de desafortunadas sus declaraciones.

Con información de EFE