Médicos de Harvard recomiendan usar tapabocas durante la intimidad

0
45
views
  • Aunque parezca algo sorpresivo e incluso absurdo, la revista científica Annals of Internal Medicine publicó unas recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras para prevenir el contagio de Covid-19 entre ellas el uso de mascarilla.

    El estudio lo llevó a cabo un grupo de científicos de la Universidad de Harvard. El doctor Jack Turban, quien es uno de los autores principales del artículo dice que mantener la abstinencia puede tornarse difícil para algunas personas pero es la actividad que tiene menor riesgo, sin embargo, para quienes no deseen poner en práctica este método, Turban aconseja que el enfoque más seguro es tener relaciones sexuales con personas que respetan la cuarentena.

    La investigación es enfática al resaltar que entre más expuesta esté la persona mayor es el riesgo de contraer el coronavirus “si una pareja convive y ninguno sale de la casa más que para lo necesario, el porcentaje de posibilidades de contagio se reduce”.

    Para quienes vayan a tener relaciones sexuales “presenciales” el estudio recomienda ducharse antes y después, así como limpiar el área donde tuvieron relaciones con jabón y alcohol. Igualmente aconsejan minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas con síntomas de Covid-19, los besos y usar la mascarilla.

    Con información de Diario Contraste Noticias