Más del 55% de la población latinoamericana, aumentó de peso en pandemia

0
70
views
  • Dicha hipótesis se debe al incremento en términos de ansiedad y reducción de movilidad, discutidos en el seminario web ofrecido por la empresa farmacéutica Merck, este jueves.

    Las edades rondan ente los 30 y 50 años, en los individuos que enfrentaron un sobrepeso debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo, dicho inconveniente global generó un incremento de ansiedad, debido a la poca movilidad en confinamiento.

    Absolutamente todos los porcentajes que enfrentó este estudio, se basaron en la encuesta realizada por la farmacéutica en países como: Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil. Por otro lado, el gerente médico de Merck, Juan Omar Toledo, especializado en esta región, aseguró, “En muchos casos, esto generó aumento de la ansiedad y preocupación, reducción de la movilidad y de la rutina de ejercicios, entre otras”.

    Similarmente, otra de las causas principales de esta enfermedad crónica, se generó por la mala alimentación, ya que según Toledo, las personas recurrieron a opciones poco saludables en momentos de ansiedad y tristeza.

    Sin embargo, el también médico endocrinólogo peruano, Luis Huarachi, indagó en la necesidad de una pronta cura para afrontar esta enfermedad generada por la situación pandémica, “es importante resaltar que existen medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central, con el objetivo de reducir las ansias de comer. Estas terapias han tenido muy buenos resultados, puesto que permiten perder peso de forma progresiva, segura y que el resultado se mantenga a largo plazo”.