Makeup para pieles rosácea

0
276
views

Si tu piel sufre de rosácea o tiene tonos disparejos, entonces estás necesitando una base especial que te ofrezca uniformidad y un acabado natural.

Sabemos de antemano que existen muchas afecciones de la piel que, además de ser molestas, pueden dañar bastante tu autoestima y la rosácea es una de ellas. Pero, ¿Qué es la piel con rosácea?

La rosácea es una patología con múltiples síntomas entre los que destacan enrojecimiento frecuente de la cara, ardor o una leve hinchazón, enrojecimiento continuo unido a la aparición de granos en la piel, incluso con pus.

Sin embargo, ¿Cómo debe ser el maquillaje para la piel con rosácea? Aquí damos algunos consejos.

A la hora de buscar una base de maquillaje para piel sensible y con rosácea, lo que debes tener en cuenta es que necesitas dejar que tu piel respire independientemente del grado de cobertura que tenga.

Para maquillar la rosácea, es necesario elegir una base de maquillaje correctora específica, rica en pigmentos.

Por otro lado, debe tener una formulación suave y ligera para poder aplicarla fácilmente y que este proceso no irrite aún más tu piel. Además, no debería contener agentes irritantes y lo ideal sería que tuviera propiedades nutritivas, calmantes y factor de protección solar.

Cabe destacar que, existen maquillajes correctores de color de diferentes tonos (verdes, marrón, naranja) que conviene probar en la zona para ver cuál es el tono correcto para neutralizar la rosácea y que el tono quede parejo.

Recuerda consultar con tu dermatólogo sobre los productos pueden beneficiar más tu piel.