Limitan alcance de nuevo medicamento contra el Alzheimer

0
73
views
  • A un mes de que fue aprobado este nuevo pero polémico medicamento para tratar el Alzhéimer, reguladores estadounidenses emitieron nuevas instrucciones para su prescripción que posiblemente podría limitar su uso.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió que su objetivo responde a la confusión de médicos y pacientes acerca de quién debe usar el remedio, cuya aprobación hace 30 días provocó reacciones en contra.

    El nuevo rótulo destaca que el medicamento Adulhelm es el apropiado para enfermos de alzhéimer leve o en etapa temprana, pero que no se ha estudiado en enfermos en etapas más avanzadas de la patología.

    Por su parte, el fabricante Biogen anunció que el objetivo de la actualización es “aclarar” cuáles fueron los enfermos estudiados en las pruebas realizadas por el laboratorio y que culminaron con la aprobación. La FDA invitó a la empresa a precisar el rótulo y aprobó el texto.

    Cuando se aprobó por primera vez el medicamento, un alto funcionario de la FDA dijo a la prensa que éste era “adecuado para todas las etapas del mal de alzhéimer”.

    Con información de Infobae