Italia comienza a vacunar con Janssen tras aval de la EMA

0
27
views

Hoy, Italia comenzó a inocular 184.000 dosis de la vacuna de Janssen que estaban bloqueadas a la espera del pronunciamiento de Agencia Europea del Medicamento (EMA), que el martes consideró que aporta más beneficios que riesgos.

Actualmente, Italia trata de acelerar la campaña de vacunación para llegar al objetivo fijado por el comisario, el militar Paolo Figliuolo, de inocular 500.000 dosis diarias a partir de finales de abril.

Recientemente, Figliuolo declaró a los medios «acabo de hablar con el presidente de Johnson & Johnson, que me ha asegurado de que antes de finales de este mes llegarán otras 380.000 dosis».

Asimismo, el Ministerio de Salud italiano recomendó que la vacuna monodosis de la filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson se utilice para mayores de 60 años, igual que ocurre con la vacuna de AstraZeneca.

Según la Federación Nacional de farmacéuticos de ese país, Federfarma, para el segundo trimestre de este año, Italia espera recibir 7,3 millones de dosis de Johnson & Johnson y contará con las farmacias para acelerar el ritmo, y en dos semanas comenzarán a inocularla al público.