Guinea confirma el primer caso del virus de Marburgo, similar al ébola

0
111
views
  • Una rara pero altamente infecciosa enfermedad del virus de Marburgo fue diagnosticado en un paciente quien murió en Guinea. Según un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, este sería el primer caso de este raro virus, parecido al ébola en África Occidental.

    El comunicado agrega que la detección se produce menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de su brote más reciente de ébola, para ello se tomaron muestras del virus que causa hemorragia.

    “Gueckedou, donde se ha confirmado el virus de Marburgo, también es la misma región donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea, así como el brote en África Occidental de 2014-2016”, expone el comunicado.

    Esta semana las autoridades de salud empezaron la búsqueda de personas que pudieran haber tenido contacto con el paciente, por lo que iniciaron una campaña de educación pública para frenar la propagación de la infección.

    El virus de Marburgo causa síntomas similares a los del ébola, que comienzan con fiebre y debilidad y, a menudo, conducen a hemorragias internas o externas, insuficiencia orgánica y muerte.