¿El Sushi es realmente saludable?

0
240
views

Este platillo japonés que poco a poco está conquistado el mundo, es considerado como un alimento saludable porque dentro de sus ingredientes principales están las frutas, las hortalizas, las algas, el pescado azul, el atún o el salmón, fuente de proteína, yodo y vitamina D.

También son ricos en grasas saludables que regulan la presión arterial, los procesos inflamatorios y la coagulación sanguínea que ayuda a combatir enfermedades cardíacas y accidentes cerebro vasculares.

La fruta más utilizada en su elaboración es el aguacate, rico en vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, efectivos contra enfermedades cardiovasculares.

A pesar de esta gama de ingredientes positivos, el rol de sushi proporciona poca cantidad de pescado, frutas, verduras y algas ya que su componente principal, el arroz blanco perlado, se le ha quitado la mayor parte de su fibra vitaminas y minerales en su elaboración.

Esta comida también suele preparase con azúcar por lo que en su ingesta se estaría consumiendo altas cantidades.

A pesar de esto, existen estudios que argumentan que el almidón presente en el arroz que es utilizado para el sushi, es resistente a la acción de las enzimas digestivas, por lo que aportaría menos calorías de las que, en principio, podríamos pensar.