El Salvador proporcionará algunas vacunas a Honduras

0
67
views
  • La noticia se dio a conocer este lunes, donde el presidente salvadoreño Nayib Bukele, informó que donarán vacunas al país vecino

    El motivo de la acción, se debe a la petición por parte de alcaldes hondureños, donde hacían énfasis en la necesidad de la ayuda. En un video publicado recientemente, el alcalde Amable de Jesús Hernández, afirmaba lo siguiente: “se nos está muriendo nuestra población a causa del COVID-19, nuestro gobierno no responde… por eso acudimos a usted”.

    Las vacunas que donará el pueblo salvadoreño, van dirigidas a sietes municipios, especialmente a las personas de mayor riesgo de contagio del virus. El proceso se llevará a cabo este martes, donde el ministro de salud, Francisco Alabí, dará la bienvenida a los representantes hondureños que solicitaron la ayuda.

    Asimismo, uno de los 7 alcaldes, José Luis Chirinoso, enfatizó, “hay muchos infectados, y al no encontrar apoyo en nuestro país, acudimos a su buena voluntad, para que nos apoye y nos ayude. Todo esto, es para que nuestra gente no siga muriendo, y así podernos vacunar, si usted nos apoya”.

    Ante las peticiones y declaraciones, el presidente Bukele afirmó que esta acción no interferirá con el proceso de vacunación en El Salvador, “Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos, nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”.

    Por otra parte, el gobierno salvadoreño reforzó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, en relación al suministro de 4,4 millones de vacunas. Cabe destacar, que El Salvador ya aplicó el primer millón de dosis, dirigido al personal médico y sanitario, profesores, policías, y personal administrativo de escuelas y universidades.