El humo de los incendios puede aumentar el contagios de Covid-19

0
101
views
  • El humo de los recientes incendios podría aumentar las tasas de infección por Covid-19 en las zonas afectadas, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Medicina Genómica del Instituto de Investigación del Desierto, en Nevada Estados Unidos.

    Según la publicación, los investigadores examinaron el material particulado fino (PM2.5) de los incendios forestales que azotaron Nevada en el verano boreal de 2020, que se asoció con una mayor tasa de infecciones por coronavirus.

    Los resultados indicaron un amento del 17,7% en el número de pruebas positivas de coronavirus en la red de atención médica de Renown Health en Reno, durante los períodos de exposición a PM2.5, que son las partículas de pequeño diámetro que permanecen en suspensión en los incendios. El estudio se llevó a cabo durante los incendios forestales ocurridos entre el 16 de agosto y el 10 de octubre del año pasado.

    “El humo de los incendios forestales puede haber aumentado considerablemente el número de casos de Covid-19 en Reno. Por lo tanto, nuestros resultados corroboran el papel de la contaminación del aire en la exacerbación de la pandemia y pueden ayudar a guiar el desarrollo de políticas de preparación pública en áreas afectadas por el humo de incendios forestales, ya que es probable que los incendios forestales coincidan con la pandemia de Covid-19 en 2021”, expusieron en el estudio.