El estrés de la pandemia aumentó muertes por sobredosis en EE.UU

0
72
views
  • Los fallecimientos a causa de sobredosis alcanzaron un récord de 93 mil en Estados Unidos en medio de la pandemia de Covid-19 por la inestabilidad y la pérdida de sistemas de apoyo, falta en el acceso a la atención médica, según reportan expertos.

    La doctora Nora Volkow directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los NIH explicó que está situación ha desatado “una pérdida de vidas horriblemente trágicas, particularmente considerando a donde se está yendo como país, como mundo, con tanta gente muriendo”, dijo la doctora quien resaltó que todas las personas han sido afectadas por el virus de alguna manera.

    Según datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, se evidencia un aumento de 29.4% en las muertes por sobredosis de drogas para diciembre de 2020, o un aumento marcado con respecto a las 72,000 muertes aproximadamente registradas el año anterior, informó Fox News.

    Expertos destacaron que los cierres relacionados con la pandemia han afectado a los centros de apoyo, lo que probablemente contribuyó a las recaídas en las drogas, exponen los especialistas.

    Con información de Miamidiario.com