El coronavirus deja más de 47 millones de contagios en el mundo

0
128
views
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que los casos de covid-19 a nivel global excedieron los 47 millones en las últimas 24 horas, con un aumento en el porcentaje de personas jóvenes afectadas por la enfermedad.

    Entre ayer y hoy, el número de personas infectadas creció nuevamente medio millón, de acuerdo a los datos que a diario notifican los países a esta agencia de Naciones Unidas.

    Asimismo las muertes atribuidas al coronavirus aumentaron en 3.300 y alcanzaron los 1,207 millones.

    El análisis de los datos revela un alza de la proporción de casos confirmados entre los grupos de población menores de 65 años, edad a partir de la cual una persona es considerada de riesgo.

    En los primeros meses de la pandemia (a partir de febrero), las personas entre 15 y 24 años constituían el 4 % de los casos, pero en la última semana han llegado a representar el 14 %, mientras que los del grupo de 25-64 años han pasado del 50 % al 65 %.

    En cambio, se observa una estabilización y en algunos casos una disminución de casos entre las personas mayores: en las primeras etapas de la pandemia suponían el 40 % de casos y ahora son el 15 %.