EEUU aprobó primer fármaco nuevo para el alzhéimer

0
55
views
  • ¡Una esperanza para los pacientes con Alzhéimer! Pues Estados Unidos aprobó un medicamento de nombre Aduhelm para tratar a estos pacientes, este sería el primer fármaco nuevo contra esta patología en casi dos décadas y el primero en abordar el deterioro cognitivo relacionado con la afección.

    La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), muy esperada, es polémica dado que un panel de expertos independientes no encontró en noviembre pruebas suficientes del beneficio de Aduhelm.

    “Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro”, dijo Patrizia Cavazzoni de la FDA.

    Aduhelm, un anticuerpo monoclonal también conocido por su nombre genérico aducanumab, se probó en dos ensayos en humanos de etapa tardía conocidos como ensayos de fase 3.
    que mostró una reducción en el deterioro cognitivo en uno, aunque no en el otro.

    En todos los estudios se demostró de manera convincente una reducción en la acumulación de una proteína llamada beta-amiloide en el tejido cerebral de los pacientes con alzhéimer.