Durazno: Una de las frutas que más le suma a tu salud

0
435
views
  • Estudios demuestran que comer consecuentemente durazno es de gran beneficio para la salud, ya que esta fruta posee una serie de vitaminas, minerales y nutrientes ideales para el organismo humano.

    Con su suave aroma y su piel de terciopelo, es recomendable consumirlo porque
    dentro de sus componentes es rico en vitamina A, C, B1, B2 y B6; minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y azufre, además de ayudar en la protección del sistema inmunitario.

    Aunque se puede ingerir directamente la fruta, o hacer jugos con ella, expertos recomiendan su consumo de forma líquida para mayor provecho.

    Por ser una fruta alcalina reguladora del PH en los líquidos en el cuerpo, incluyendo la sangre, permite eliminar problemas digestivos como la indigestión, estreñimiento, náuseas y gastritis, además de ser un remedio efectivo para aliviar el dolor de estómago.

    Igualmente, el durazno es un diurético y laxante natural que contribuye en la evolución de la vejiga y riñones.

    Sumado a esto, es excelente para la circulación ya que posee propiedades que fortalecen los músculos del corazón y su flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

    Su consumo disminuye el riesgo de sufrir de aterosclerosis (grasas en el interior de las arterias), infartos del miocardio (muerte de una zona cardiaca por obstrucción en las arterias) y otras enfermedades cardiovasculares.

    Por si fuese poco, para las mujeres en el período menstrual, el durazno es una excelente opción para tratar los cólicos durante este ciclo.

    Por todos estos beneficios, y más, esta fruta es considerada una de las que suma más al organismo, motivo por el cual no tiene límite de consumo recomendado.