Día Mundial de la Visión

0
149
views
  • Foto por: sersaludables.org

    Cada segundo jueves del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión. Este año 2020, se celebra con el lema ” Esperanza a la vista”.

    Esta efeméride fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la salud ocular, la prevención de la ceguera y la discapacidad visual.

    Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.200 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual o ceguera. Del total, 1.000 millones podrían haberse evitado o no han sido tratadas todavía.

    La OMS también señala que cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo. Cada minuto, un niño se queda ciego. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas.

    Foto por: oftalmicaperu.com

    Este año, el Día Mundial de la Visión; utiliza el lema “Esperanza a la Vista” y el hashtag #HopeInSight para comunicar el mensaje, sobre el derecho a ver. La celebración anual del Día Mundial de la Vista es una oportunidad para sensibilizar y garantizar a todos el derecho a ver.

    La vista es uno de los sentidos más importantes que posee el ser humano. El 80% de la información que recibe el cerebro es a través de los ojos; y a veces no se le da a la salud visual la importancia requerida en cuanto a su cuidado diario.

    Hoy, Día Mundial de la Visión y debido a la pandemia del Covid19, las estadísticas señalan que se ha registrado una gran disminución de las consultas oftalmológicas. Es por ello, que los especialistas hacen énfasis en cuidar la salud visual y visitar anualmente al oftalmólogo como medida de prevención para no padecer de ceguera o alguna anomalía de la visión.

    Foto por: nationalgeographic.com.es