Debaten una posible tercera dosis de Pfizer en EEUU

0
88
views
  • Este viernes el comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos inició una reunión para decidir si se activará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 como es el argumento manifestado por la administración de Joe Bide, a pesar de las dudas emitidas por parte de la comunidad científica.

    En esta reunión también están presentes trabajadores de la farmacéutica Pfizer / BioNTech que expondrán sus argumentos relacionados con las ventajas que podría tener esta dosis de refuerzo, ante la reducción de protección de las vacunas iniciales.

    El panel podría decidir la aplicación de una tercera dosis para grupos vulnerables, como los mayores de 60 o 65 años de edad, algo que parece contar un mayor apoyo en la comunidad científica, pero la decisión definitiva de la FDA se espera la próxima semana.

    Actualmente, 63,5% de la población estadounidense mayor de 12 años se encuentra vacunada con la doble pauta, y el ritmo de inoculación se ha visto más lenta en los últimos meses, lo que eleva la preocupación de las autoridades sanitarias.

    El gobierno de Biden, ya comenzó a hacer planes para iniciar la administración de esta tercera dosis para finales de mes, y expresó su inquietud por el repunte de casos en el país con la variante delta, especialmente contagiosa.