COVID-19 afecta las células oculares

0
252
views

Según los investigadores del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el SARS-CoV-2 infecta rápidamente todas las células del ojo.

A través de una publicación en la revista especializada al campo de las células madre, Cell Stem Cell, se pudo dar a conocer que el SARS-CoV-2 puede infectar las células superficiales del ojo, por medio de una investigación en la que se detectó la presencia de proteínas arraigadas a la infección del virus.

Por otro lado, se pudo conocer que la córnea no es totalmente vulnerable a la infección. En función a este hallazgo, uno de los principales responsables del estudio, Benjamin TenOever, afirmó lo siguiente: “Este trabajo fue el resultado de una colaboración muy productiva de dos programas científicos muy diferentes. Y lo que es más importante, los datos generados no sólo contribuyen a nuestra comprensión de la biología del SRAS-CoV-2, sino que los resultados también ponen de relieve la importancia de lavarse las manos, ya que frotarse los ojos debe considerarse ahora como un punto de entrada de la infección”.

Asimismo, con respecto a los nuevos conocimientos del riesgo de infección, los científicos continúan enfatizando la necesidad de protegerse los ojos en lugares públicos, “en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, se recomendó el uso de mascarillas faciales; sin embargo, las mascarillas faciales no protegen los ojos del contacto con el virus. No está claro si el virus puede ingresar desde el tejido ocular o migrar al ojo desde el tracto respiratorio, pero se ha detectado ARN de Sars-CoV-1, Mers-CoV y Sars-CoV-2 en el ojo”